Anuncios Segunda Mano - Top de Anuncios

Bienvenido, visitante! [ Registrarse | Entrarrss

Poner Anuncio

coches segunda man

Posted September 8, 2011 by Victor in Blog | No comments yet

coches segunda man

“La situación económica ha animado a los compradores a buscar esos coches de unos 1.000 euros, pero al final lo barato puede resultar carísimo”, cuenta el secretario general de Adeada, Fernando Díaz. Este experto explica que la venta de coches en la calle empezó como una salida para aquellos particulares que querían desprenderse de su coche, pero al final se ha convertido en un negocio controlado presuntamente por grupos organizados, donde “no hay seguridad para los usuarios. A veces ni siquiera el vendedor es el titular del coche, se acaba desentendiendo de la venta, manipulan el cuentakilómetros y pueden parecer vehículos en buen estado, pero que no tienen garantías”.

Los principales recortes presupuestarios en los hogares se dan en viajes, lujos y compra de vehículos, por ejemplo. A día de hoy, un alto porcentaje de las familias o particulares que se plantean la compra de un coche, optan por la compra de un vehículo de segunda mano o bien, uno de precio inferior a los 15.000 euros. La demanda de este tipo de vehículos de bajo precio ha aumentado en un 48%, mientras que el interés de los compradores por los de precio superior a los 30.000 euros queda en un 946% del total de clientes.

La regulación de esta venta en la calle surge por las sospechas de que grupos organizados controlan estos coches, por la falta de garantías del comprador y por la proliferación de esta práctica en calles como bulevar de Euskal Herria, Jacinto Benavente o Zaramaga, donde se pierden zonas de aparcamiento. Pero el problema era regular esta situación sin perjudicar al particular que, simplemente, ponía en venta su viejo coche vistiéndolo con carteles y aparcándolo en la calle.

En estos cuatro folios se subraya que el vendedor del coche debería tramitar un permiso en el Consistorio, que duraría tres meses, obligaría al interesado a abonar una cantidad simbólica -desde el PSE hablan, por ejemplo, de un euro-, sólo podría haber una licencia por vendedor y, finalmente, ésta debería estar visible en el coche aparcado. La Policía Local sería la encargada de vigilar estos vehículos estacionados, que en cualquier caso no podrían permanecer durante más de siete días en el mismo lugar, algo que ya en la actualidad está regulado.

En los ocho primeros meses del ao, las ventas de automviles de segunda mano se elevaron a cerca de un milln de unidades, lo que representa una progresin del 12,1% en comparacin con el mismo perodo del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios asegura que, ante la situacin econmica del pas, la adquisicin de un coche usado se ha convertido casi en la primera opcin de movilidad de las familias, ya que el ‘factor precio’ es predominante.

Incoming search terms:

, , , ,

1246 total views, 1 so far today

Email This Post Email This Post   Print This Post Print This Post

Anuncios Relacionados

Leave a Reply

Categories

  • No categories